Proyectos que desarrollamos para el beneficio de los Benedictinos del Valle de los Caídos y su comunidad:

Apadrina un Escolano

El colegio Escolanía del Valle de los Caídos está experimentando dificultades económicas en los últimos tiempos, debido a la falta de recursos para sostener económicamente su labor educativa, cultural y social. Las pérdidas se están mitigando a duras penas por la Abadía del Valle de los Caídos con las aportaciones voluntarias.

Asegurar el futuro de la Escolanía Santa Cruz es una tarea fundamental para garantizar un camino lleno de oportunidades y esperanzas para los más pequeños.

Promoción de rezo del Santo Rosario, viacrucis y asistencia a Eventos Religiosos

Impulsar el rezo del Santo Rosario es una hermosa forma de conectar con nuestra fe y fortalecer nuestra devoción. El tradicional rezo del viacrucis a lo largo de un recorrido inmerso en la naturaleza es una forma de dar gracias al Creador por la maravillosa obra que nos ha dado. Y, por supuesto, la Santa Misa cantada con especial refuerzo en las fiestas destacadas.

Campaña de donativos para sufragar la cera que alumbra a la Santísima  Virgen

Los devotos de Nuestra Señora del Valle pretendemos que la Santísima Virgen esté alumbrada durante el tiempo que permanezca abierta la Basílica al público. Pueden hacer ofrendas como encendido de velas, ramos de flores, etc.

Aumentar las peregrinaciones y la visibilidad internacional

Nuestro objetivo es que las visitas al Valle de Cuelgamuros se conviertan en peregrinaciones al Valle de los Caídos. Para ello, queremos promover las peregrinaciones y proporcionar un entorno agradable y acogedor a los peregrinos..

Celebración de conciertos y corales

Comenzando por las de los propios escolanos y grupos afines, lo cual les ayudará doblemente en su formación profesional, a la vez que económicamente.

Promoción de la hospedería y las instalaciones

La Hospedería, administrada por la Abadía Benedictina del Valle de los Caídos, se erige como un espacio único que combina hospitalidad y espiritualidad en un entorno sereno y majestuoso. Bajo la cuidadosa dirección de los monjes benedictinos, cada aspecto de este histórico edificio es gestionado con dedicación y esmero, desde su mantenimiento hasta cualquier mejora necesaria, lo que garantiza una experiencia plena y enriquecedora para todos los visitantes. Promocionamos la Hospedería en su totalidad, destacando las singularidades y la oportunidad de participar en comidas de hermandad con los monjes. 

Mercadillos y sorteos benéficos para ayudar al colegio y a la Abadía

El colegio Escolanía del Valle de los Caídos ha enfrentado, en los últimos años, una significativa crisis económica tras la eliminación de la asignación anual que le fue otorgada desde 1958. Esta situación ha llevado a la institución a depender cada vez más de las aportaciones voluntarias realizadas por la Abadía del Valle de los Caídos, las cuales, aunque valiosas, no son suficientes para cubrir las necesidades financieras del colegio. Para garantizar su continuidad y su importante labor educativa y cultural, es crucial buscar nuevas formas de apoyo y colaboración que permitan fortalecer su economía y asegurar un futuro estable para los jóvenes que forman parte de esta venerable institución.

Únete a Devotos de Nuestra Señora de Valle

Desde 25 €. al año.  

El donativo es para la ABADÍA SANTA CRUZ  y es deducible en la declaración de la renta. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.